
EL COMPROMISO DE AHORRAR AGUA
Siguiendo una clara vocación de empresa comprometida con el Medio Ambiente, Reserva de la Tierra ha trazado un plan de ahorro del consumo de agua en la producción de vinos.
Según las Naciones Unidas el agua, aparte de ser una cuestión de derechos, está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos, los ecosistemas saludables y para la supervivencia misma de los seres humanos. El agua también forma parte crucial de la adaptación al cambio climático, y es el vínculo principal entre la sociedad y el medioambiente.
Según las ONU, 2.1 billones de personas carecen de accesos de agua potable gestionados de forma segura. La escasez de agua afecta ya a 4 de cada 10 personas (OMS).
Uno de los primeros pasos para revertir esta situación es que las industrias tomen la iniciativa.
De esta manera, en Reserva de la Tierra hemos trazado un plan de acciones “Comprometidos con el Medio Ambiente”. Estas acciones tratan de reducir nuestro impacto ambiental.
RESULTADOS OBTENIDOS: ahorro DE un 84% de agua
Después de haber consolidado algunas iniciativas para la conservación de nuestro planeta, como son la implementación de la ISO 14001 y cambio a proveedores certificados FSC, Reserva de la Tierra va un paso más allá y toma nuevas medidas para el ahorro del consumo de agua.
En el proceso de embotellado de nuestra bodega principal se podían llegar a gastar 170 millones de litros de agua al año. Después de un largo periodo de adaptación de las 5 líneas de embotellado, podemos constatar que se ha reducido el consumo de agua en un 84%.
Más concretamente, se ha cambiado el sistema de las enjuagadoras, pasando de agua a aire a presión. De esta manera nuestro embotellado es más eco-responsable, sin menoscabar la calidad de nuestros procesos de elaboración.
En Reserva de la Tierra trabajamos con una idea de futuro ligada a preservar nuestros orígenes, nuestra tierra, nuestros viñedos. Es por eso por lo que con esta nueva medida no concluiremos nuestras acciones “Comprometidos con el Medio Ambiente”; seguiremos implementando nuevas acciones para preservar nuestro planeta.