Suscríbete a nuestro Newsletter

Coyote
 

Reserva de la Tierra

Finca Montote Rioja | Reserva de la Tierra

FINCA MONTOTE, NUESTRO DIAMANTE EN MEDIO DE LA RIOJA

La Bodega Finca Montote – Rioja es uno de nuestros proyectos más importantes llevados a cabo recientemente y es también la culminación de un sueño. En esta bodega se ven reflejados los años de esfuerzo dedicados a la elaboración de Grandes Vinos. Un nuevo proyecto que tanto Reserva de la Tierra como la familia Rubio han creado personalmente con mimo y esmero.

La familia Rubio lleva más de cuatro generaciones dedicadas en cuerpo y alma al cultivo de la vid en la región de La Rioja. Una familia con un fuerte arraigo a la tierra, gran apasionada del vino y con vocación a elaborar vinos de alta calidad. Reserva de la Tierra acumula años de experiencia trabajando en más de 60 países alrededor del mundo. Se caracteriza por su constante adaptación al cambio, su visión innovadora y su respeto al trabajo en armonía con el Medio Ambiente.

Una combinación perfecta de experiencia, tradición e innovación.

La Bodega

Finca Montote cuenta con un edifico principal en pleno corazón de los viñedos, de estilo Chateau francés, único en la región de la Rioja. Las instalaciones son modernas, situadas en un paraje singular, rodeadas de más de 30 hectáreas de viñedos en los que se cultivan las variedades Tempranillo y Garnacha con un objetivo claro: expresar los sabores y aromas típicos de las variedades de la región.

Una de las salas de barricas más grandes de la Rioja, con 6.000 barricas.

El balcón principal de la bodega nos ofrece unas vistas magníficas de los viñedos situados en el corazón de la Sierra de los Agudos frente al paraje natural del Moncayo, techo del Sistema Ibérico.

Vistas Finca Montote Rioja | Reserva de la Tierra

Desde esta posición privilegiada podemos atisbar el secreto más preciado de la Bodega, una pequeña finca en la que crecen las garnachas más antiguas de toda la Denominación de Origen Calificada Rioja. El rendimiento del viñedo es realmente escaso, oscila entre 3.000 y 4.000 kilos por hectárea, y es vendimiado a mano en cajas pequeñas.

La Denominación de Origen Calificada Rioja

La Rioja es una denominación con una larga historia y gran repercusión a nivel mundial. En ella se conjugan los climas mediterráneo, atlántico y continental, creando las mejores condiciones para el cultivo de las variedades Garnacha y Tempranillo.

De nuestras viñas obtenemos vinos de una calidad excepcional en los que se pone un gran cuidado en su elaboración. Logramos unos vinos modernos y exclusivos que intentan romper el corte clásico y tradicional de los vinos Rioja.

Finca Montote representa un desafío emocionante. Es algo más que un simple proyecto, es nuestro sueño que se ha convertido en algo único.

Sin comentarios

Publicar un comentario