Suscríbete a nuestro Newsletter
Coyote
 

Reserva de la Tierra

Gastronomía Española | Reserva de la Tierra

COCINAS DEL MUNDO: LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA

La gastronomía española se conoce internacionalmente por la paella, el jamón y las tapas pero ¿qué hay del resto de platos que la componen?

La cocina de un país dice mucho de su cultura y si de algo podemos presumir es de tener una de las gastronomías más variadas y completas del mundo. Nuestra privilegiada situación geográfica y la historia hicieron que recibiéramos la influencia de distintas culturas y dejaran su huella en nuestros platos.

Mucho más que paella: riqueza, diversidad, calidad y sabor

Una característica de la gastronomía española es que cada región cuenta con sus propios platos, pero con un único denominador común: la calidad de sus ingredientes.

Al igual que la comida, también la bebida es por lo que podemos sentirnos orgullosos. Nuestros vinos son también muy diversos y de una calidad excepcional. Así que ¿por qué no saboreamos ambos al mismo tiempo?

La gama Luxus One justamente representan esa diversidad en vinos. Una marca transversal que reproduce la diversidad española. Esta marca reúne lo mejor de nuestra geografía y la exporta alrededor del Mundo.

¡Revindiquemos nuestra cocina!

El cocido madrileño, el caldo gallego y la fabada asturiana son los cocidos o potajes por excelencia de nuestra gastronomía. ¿a quién no le apetece uno de estos platos? Los tres poseen todos los elementos necesarios para la alimentación des de un punto de vista nutricional, pero lo mejor de todo es lo que se disfruta saboreándolos. Y si al mismo tiempo los acompañamos con un vino robusto como Luxus One D.O.Q. Priorat contrarrestaremos la untuosidad de las carnes con una nota balsámica y mineral.

Bacalao ajoarriero, garbanzos con bacalao, bacalao a la vizcaína … La gastronomía del norte es rica y variada. Gracias a sus chefs ya se están haciendo un hueco en la comunidad internacional, pero aún queda un largo camino por recorrer. Luxus One D.O.Ca. Rioja casa bien algunos guisos de bacalao, aunque por norma general se maridan con vinos blancos. Al final lo más importante es elegir la combinación que más nos guste.

Y no nos olvidemos el marmitako, el pollo al chilindrón, el cochinillo asado o las migas extremeñas. Platos que nos podrían representar perfectamente en cualquier lugar del mundo. Cualquiera de ellos se puede acompañar de Luxus One D.O. Ribera del Duero por su frescura y estructura.

Estos son algunos platos imprescindibles que todo buen comensal internacional debería probar.

Sin comentarios

Publicar un comentario