Suscríbete a nuestro Newsletter



Coyote
 

Reserva de la Tierra

Venimia 2019 | Reserva de la Tierra

BALANCE DE LA VENDIMIA 2019

La vendimia es nuestro momento más especial del año. En aproximadamente dos meses recogemos los frutos de un año de trabajo, ponemos fin a una larga espera, a intensas jornadas de trabajo y a grandes preocupaciones por las condiciones climatológicas. Cada añada tiene unas características particulares que la diferencian del resto, no hay dos iguales. La vendimia 2019 se ha visto influida por las altas temperaturas y por las escasas lluvias, provocando un descenso de la producción.

Este descenso de la producción se ha compensado favorablemente gracias a una uva de mayor calidad, a una maduración y estado sanitario óptimos, y altos niveles de concentración de azúcares.

Actualmente trabajamos en una gran cantidad de regiones y Denominaciones de Origen, pero cabe hacer balance de las tres más significativas.

VENDIMIA 2019 – D.O.C. RIOJA

La vendimia 2019 en la Denominación de Origen Calificada Rioja se ha caracterizado por ser inferior a la del 2018 pero con unas características de calidad claramente superiores, un estado vegetativo óptimo y un adelanto del inicio de la campaña en más de una semana. Menos racimos en planta y granos más pequeños prometen unos vinos de gran concentración y potencial de guarda.

En definitiva, ha sido una cosecha de calidad con elementos que nos permitirán arriesgar y elaborar, una vez más, unos vinos únicos pensados para los amantes del vino.

D.O.Q. PRIORAT

A finales de agosto empezamos la vendimia 2019 en la Denominación de Origen Calificada Priorat y se ha alargado durante un mes y medio.

Los rasgos generales de esta cosecha son una vendimia rápida y continuada, y un estado sanitario de la uva excelente. Durante el mes de setiembre no hubo lluvias que nos hicieran interrumpir la cosecha.

La producción para este año ha bajado desde un 10 – 15% en algunas parcelas, hasta un 35% en las parcelas de cariñena. A diferencia de otras regiones, el grado será aproximadamente el mismo.

D.O. TERRA ALTA

El año se ha caracterizado por ser especialmente seco, razón por la cual la cosecha de este año ha sido un 5% inferior.

Por suerte, nuestros viñedos son de viña vieja de variedades autóctonas acostumbradas a sufrir estrés hídrico, lo que ha otorgado a la uva una gran calidad. Los granos han sido pequeños con una alta concentración de polifenoles y graduación alta.

Durante el mes de septiembre cayeron lluvias constantes seguidas de vientos del cierzo que secaban los viñedos, lo cual produjo que las expectativas de la vendimia 2019 se cumpliesen pudiendo valorarla como excelente.

Sin comentarios

Publicar un comentario