Suscríbete a nuestro Newsletter
Coyote
 

Reserva de la Tierra

Balance de la vendimia 2020 | Reserva de la Tierra

BALANCE DE LA VENDIMIA 2020, LA MÁS EXIGENTE DE LA HISTORIA

La vendimia 2020 ha cumplido con las expectativas y se cierra con un buen balance, aunque ha sido la más exigente de nuestra historia.

La Covid-19, el estrés persistente del mildiu, las lluvias y los calores de mediados de setiembre complicaron en exceso la cosecha 2020, pero finalmente el resultado ha sido muy positivo.

Más que nunca, debido a las exigencias que ha planteado la actual campaña, los viticultores, los enólogos y todos los participantes de esta atípica vendimia 2020 han mostrado su gran profesionalidad. Han dado lo mejor de sí mismos y se ha notado en el resultado, una uva en excelentes condiciones sanitarias y de calidad.

La vendimia 2020 se ha vivido de forma muy diferente en las distintas zonas donde Reserva de la Tierra está presente. Las más representativas son:

COSECHA 2020 – D.O.Ca. RIOJA

A principios de verano los viñedos sufrían de estrés hídrico debido a la escasez de lluvias, pero afortunadamente a mediados – finales de setiembre llovió lo suficiente para una buena maduración y la total recuperación del estrés.

Las uvas han tenido una acidez un poco más baja que otros años, sin embargo, la calidad es muy superior. Los vinos de la añada 2020 van a saber mucho a uva, al origen, al terroir.

VENDIMIA 2020 – D.O.Q. PRIORAT

La vendimia 2020 empezó a principios de setiembre. Después de las lluvias del invierno, una primavera y verano secos y soleados, las cepas han dispuesto durante el ciclo vegetativo, de la reserva hídrica necesaria que ha permitido garantizar una buena calidad con azúcares y acidez.

VENDIMIA 2020 – D.O. TERRA ALTA

Nuestros viñedos son de viña vieja de variedades autóctonas de la región, cosa que ha ayudado a que se adaptasen a la perfección a un año escaso de lluvias y a conseguir una calidad excelente de uva.

En definitiva, el balance de la vendimia 2020 ha sido muy positivo, una cosecha que se recordará en los anales de la historia. Salvo por algunos casos muy concretos, tanto el ciclo vegetativo de la vid, como la vendimia se han desarrollado correctamente y la calidad de la uva ha sido muy buena.

Sin comentarios

Publicar un comentario