Suscríbete a nuestro Newsletter
Coyote
 

Reserva de la Tierra

Vino Rosado, la nueva tentación | Reserva de la Tierra

VINO ROSADO, LA NUEVA TENTACIÓN

El verano es la estación preferida para tomar vino rosado, pero éste cada vez se consume más durante todo el año. Porque… ¿quién no se ha sentido tentado por un hermoso rosado bien fresco durante el atardecer?

En los últimos años, los vinos rosados se han convertido en una verdadera tendencia mundial. Sobresalen sobre todo los rosados de estilo provenzal de color tenue, pero también están de moda los rosados de color rosa y “piel de cebolla”. Su éxito reside en que son unos vinos cada vez de más calidad y su versatilidad para acompañar diferentes comidas.

En simples palabras podríamos decir que el vino rosado es como un vino blanco hecho con uvas tintas. De la piel de la uva se extrae el color y los aromas. Los enólogos deciden para cada vino cuánto tiempo dejan macerar las pieles con sus propios hollejos; cuanto más tiempo pase más oscuro será el color rosado del vino.

VINO ROSADO: A NEW GLOBAL TREND

Algunos consumidores empezaron a beber hace unos años los “pale rosé” como un capricho y poco a poco este tipo de vino se ha convertido en toda una tendencia a nivel mundial.

Según el último estudio de Rosé Wines World Tracking, en los últimos 17 años el consumo de vino rosado ha incrementado un 40%, llegando a los 25,6 millones de hectolitros, cifra más alta desde que existe la institución En comparación, el consumo de vino tranquilo en general sólo incrementó un 5%.  El principal país consumidor es Francia, con un 34% del consumo mundial, seguido por Estados Unidos y Alemania.

Históricamente Francia ha sido el líder en el segmento premium de vino rosado, pero cada vez más otros países productores están posicionando sus “pale rosé” en este segmento de mercado más elevado. Actualmente España es el tercer país productor de vino rosado premium precedido por Francia y Estados Unidos.

Reserva de la Tierra actualmente ha lanzado al mercado sus primeros vinos “pale rosé”, siendo éstos todo un éxito de ventas tanto en Europa como en Sudamérica y Estados Unidos. Nuestros nuevos vinos rosados, a parte de una gran calidad, van en unas botellas especiales que hemos diseñado expresamente para potenciar la belleza de su color.

Comentario 1

  • Juanjo Rocamora
    28 agosto, 2020 5:18 pm

    Hace años que en casa, y sobre todo en la época de verano, el cava y el rosado hacen acto de presencia en la mesa a la hora de la comida, estos últimos, jóvenes, frescos, con diferentes colores… en fin todo un lujo en muestras mesas.

Publicar un comentario